Blog
Últimas noticias

Beneficios de Power BI para empresas

29 · 04 · 2019

Microsoft Power BI es la herramienta para el control de gestión empresarial líder en el mercado gracias a que aporta numerosos beneficios  

Su servicio basado en la nube facilita una vista única de toda la información de tu empresa con informes interactivos y muy visuales accediendo a datos de orígenes internos o externos.  

Power BI es una herramienta altamente intuitiva no invasiva que nos permitirá reducir tiempos en la recopilación de datos y en el análisis de estos, pudiendo invertirlo en el análisis estratégico 

Cualquier empresa que desee crecer o triunfar en un entorno competitivo se ve abocada a optimizar su funcionamiento para, a través de un detallado análisis de los datos internos y los del entorno, obtener una imagen completa que le permita tomar las decisiones más adecuadas.  

Gracias al uso de las tecnologías enfocadas a la inteligencia de negocio y a ser un servicio SaaS, Microsoft Power BI nos ofrece innumerables ventajas.  

Beneficios de Power BI de Microsoft:

  • Ventajas para todos los departamentos de la empresaPower BI facilita el día a día de las áreas financieras, marketing, logística, ventas o recursos humanos, entre otros. Gracias a integrarse con prácticamente cualquier software existente en la empresa, esta herramienta de análisis de Microsoft permite una alta segmentación en la visualización de informes y se adapta a cualquier tipo de empresa en cualquier sector y del tamaño que sea.  
  • Información en tiempo real y consolidada en un mismo lugar de las métricas más relevantes y del detalle más preciso. Esta ventaja permite dota a la empresa de la capacidad de detectar cambios o contratiempos en el momento en el que se producen para así aplicar las correcciones necesarias.  
  • Coste reducido. Al tratarse de un servicio SaaS, el coste se ve reducido ya que todas las mejoras o actualizaciones se aplican en la herramienta beneficiando a todas las empresas que lo tienen contratado.  
  • Facilidad de uso Permite realizar consultas sin ningún conocimiento tecnológico específico, más allá de un buen nivel de Excel.  
  • Visualmente atractivo y práctico. Sus informes altamente visuales con colores y gráficos impactantes y en una sola vista claramente jerarquizada, facilitan la comprensión de la información.  
  • Acceso desde cualquier lugar y dispositivoAl trabajar en la nube se puede acceder a la información desde cualquier lugar con conexión a Internet y con cualquier dispositivo: móvil, tableta o sobremesa. También es posible acceder desde Windows, iOS y Android.  
  • No es necesario cambiar el software actual ni la forma de trabajar. Power BI de Microsoft se adapta a prácticamente cualquier tipo de software. 

Hoy en día, los profesionales que cuentan con conocimientos técnicos financieros junto a conocimientos de Business Intelligence son uno de los perfiles más demandados en el mercado empresarial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros próximos

Cursos

Sorry, nothing found.