Blog
Últimas noticias

Un grupo de economistas liderará el Modern DataWarehouse de la Universidad de Almería los 4 próximos años

13 · 11 · 2019

La Universidad de Almería (UAL) adjudica a Climbea el contrato de mantenimiento, soporte y mejora de su Data Warehouse para los próximos 4 años.

Que la UAL haya sacado a concurso la gestión de su Data es una gran noticia, que representa la importancia que adquiere para la Institución la gestión de sus datos institucionales. Pero lo que es realmente una noticia, es que Climbea, una consultora especializada en Control de Gestión, conformada en un 95% por economistas especializados en Business Intelligence con Tecnologías Microsoft, haya tenido la capacidad técnica, de conocimiento y experiencia tecnológica, para ganar un concurso que se ha desarrollado en el ámbito europeo, y que está reservado principalmente para grandes empresas tecnológicas.

Desde hace más de 5 años, promovemos el auge de una figura profesional, compuesta por profesionales procedentes de las finanzas y el control de gestión, que adquieren una profunda especialización en la ciencia de la Inteligencia de Negocio, ampliamente especializados en las tecnologías de Microsoft.

Desde que la industria adoptara el concepto de Autoservicio de Business Intelligence, con un acercamiento de este tipo de tecnologías a los usuarios de negocio, hace que nuestra propuesta sobre el perfil profesional sea una realidad.

Hasta hace poco tiempo existían dos perfiles profesionales:

  1. Un perfil hiperespecializado técnicamente en Finanzas y fundamentos de Control de Gestión, compuesto principalmente por economistas y licenciados en Dirección de Empresas o similar.
  2. Otro perfil más especializado en tecnologías de la información, compuesto principalmente por ingenieros informáticos o similar.

 

3. Otra opción es apostar por otro perfil profesional que una los dos mundos. Profesionales con una amplia experiencia en Finanzas             y Controlling, que adquieren una profunda especialización en tecnologías Business Intelligence.

 

 

Como podemos observar, se trata de un perfil profesional con amplia experiencia en la implementación de sistemas de reporting empresarial y el desarrollo de modelos analíticos. Su profunda especialización en ambos mundos, hace que, a nivel de conocimiento específico, haya espacios que no pueda cubrir en ambos lados. Por lo que se trata de un perfil profesional en auge, que puede abarcar muchos contextos diferentes, diseñando, desarrollando e implementando sistemas de reporting empresarial de máximo nivel.

Además, en aquellos contextos que se requiera de conocimientos muy específicos, en ambos lados de la balanza, su papel puede ser más relevante si cabe, puesto que actúa como catalizador del proyecto, eliminando los silos existentes dada la experiencia y el conocimiento global que posee de ambos mundos.

Así, Climbea a formado un gran equipo de trabajo, compuesto principalmente por economistas con gran experiencia en tecnologías Business Intelligence de Microsoft, contando igualmente con perfiles más especializados en aspectos más concretos que van a ser cubiertos por perfiles informáticos para cubrir áreas de conocimiento específicas que permitan cumplir con las obligaciones contraídas con tan prestigiosa institución.

Con este contrato, Climbea demuestra su gran experiencia en el desarrollo de modelos analíticos para la gestión de Instituciones de Educación Superior . Nuestro conocimiento y experiencia se materializan en el desarrollo de un Common Data Model que puede ser utilizado y adaptado por cualquier Universidad que cubre las siguientes áreas de gestión:

  1. Modelo Analítico de Gestión Académica
  2. Modelo Analítico de Ordenación Docente
  3. Modelo Analítico de Gestión Bibliotecaria
  4. Modelo Analítico de Atención al Cliente
  5. Modelo Analítico de Gestión Económica
  6. Modelo Docentia
  7. Modelo Analítico de RRHH

 

Realizar un proyecto de Business Intelligence utilizando un CDM (Common Data Model) agiliza el desarrollo del proyecto, disminuyendo drásticamente los tiempos de implementación. Al mismo tiempo, es evidente que se producen importantes economías de escala que permitirán en un futuro utilizar inumerables servicios comunes como pueden ser los modelos de inteligencia artificial aplicados al sector.

Por otra parte, Climbea ampliará su experiencia en la implementación de las tecnologiás de la suite Microsoft Power Platform (Power BI, Power Apps, Flow, Common Data Services) en Instituciones de Educación Superior, lo que avala nuestra gran apuesta por el sector.

Mucha suerte compañeros!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros próximos

Cursos

Sorry, nothing found.